Ivrea

JOJO'S BIZARRE ADVENTURE

JOJO'S BIZARRE ADVENTURE (JoJo no Kymiou na Bouken)
de Hirohiko Araki
Edición argentina
Formato B6 con sobrecubierta e incluyendo páginas a color
Tomos de entre 300 y 400 páginas
Shonen
Salida: MAYO 2018

¡Una de las series más longevas, eclécticas e influyentes de la historia del manga por fin ve la luz en Argentina!

“JoJo no Kimyou na Bouken” (La extravagante aventura de JoJo), más conocida mundialmente como “JoJo's Bizarre Adventure”, narra la historia de la familia Joestar a través de las décadas y sus continuos enfrentamientos con el malvado vampiro Dio Brando y su legado. Una de las características más reconocibles de la obra es que está dividida en distintas partes o generaciones, totalmente autoconclusivas e independientes entre sí; aunque conectadas por la sangre, sudor y lágrimas de sus estirpes. Cada una transcurre en un tiempo y lugar distintos, y hasta gozan de su propia estética, ambientación y temática particular. De este modo, cada una de las "series dentro de la serie" puede disfrutarse por separado, y a su vez complementarse con las otras, ya que es muy común ver a los supervivientes de cada saga haciendo cameos (o directamente coprotagonizando) alguna de las siguientes.

Los protagonistas reciben el apodo de "Jojo", normalmente una conjunción de su nombre y apellido -en orden de aparición: Jonathan Joestar, Joseph Joestar, Jotaro Kujo, Josuke Higashitaka (el kanji de "suke" puede leerse también como "Jo"), etc.- y por más que compartan características físicas y nominales, cada uno cuenta con una personalidad, habilidad y hasta escala de valores completamente propios. La Inglaterra victoriana, el México de mediados del siglo XX o el Japón actual, son algunos de los muchísimos tiempos y lugares que se recorren en los más de 130 años que abarca esta épica historia creada por Hirohiko Araki hace ya tres décadas. JoJo's es la obra más larga y característica del mangaka, un autor que en Japón está a la altura del mismísimo Akira Toriyama en cuanto a permanencia, fama e influencia en el imaginario colectivo. Son innumerables las series y franquicias que le deben muchísimo a “JoJo's”, y no es raro encontrarse alguna de sus características poses superflexibles en los lugares más dispares, desde otros mangas hasta videojuegos, e incluso en grupos musicales.

Hoy por hoy, JoJo’s abarca ya ocho sagas en el manga (Phantom Blood, Battle Tendency, Stardust Crusaders, Diamond is Unbreakable, Vento Aureo, Stone Ocean, Steel Ball Run y Jojolion -esta última sigue publicándose en Japón-). Fue adaptado a numerosos formatos, incluyendo dos series de OVAs a finales de los años 90s y principios del nuevo milenio, y en estos años se produjo una serie de televisión que va adaptando de manera fiel y detallada toda la historia del manga, hasta el momento llegando a Diamond is Unbreakable. Anime que por fortuna puede disfrutarse en Argentina a través de Crunchyroll.

A continuación respondemos de antemano algunas posibles preguntas sobre nuestra edición:

¿NO HABÍA NUMEROSAS EXIGENCIAS PARA CONTRATARLA?
Sí, y no fue fácil, pero ahora ya está, somos felices. La confianza de Shueisha en nosotros posibilitó que esta edición se haga realidad.

¿CON QUÉ SAGA SE EMPEZARÁ? ¿CUÁNDO SALDRÁ Y QUÉ PERIODICIDAD TENDRÁ?
Saldrá a partir de mediados de mayo, empezando con Phantom Blood, la primera saga. La cadencia será mensual e iremos publicando el resto de sagas una tras otra, siempre mensualmente.

¿CUÁNTAS SAGAS VAN A PUBLICAR?
Las primeras cuatro sí o sí: Phantom Blood, Battle Tendency, Stardust Crusaders y Diamond is Unbreakable. Si las ventas acompañan, continuaremos con las siguientes. La idea es publicar íntegramente JoJo's salvo que las ventas no acompañen en absoluto… Aunque confiamos en que no será el caso.

¿EN QUÉ FORMATO SALDRÁ Y CUÁL SERÁ SU PRECIO?
Nuestra edición estará basada en la BUNKO japonesa, que se compone de tomos de 300 a 400 páginas. Si bien bunko es un formato de bolsillo, la nuestra no será así, sino en formato B6 (12,8 x 18 cm. como un Tokyo Ghoul o un Evangelion deluxe) para apreciar mucho mejor el arte de Araki. Debido a estas características (y a que tendrá unas portadas hermosas con diversos detalles de lujo y demás) el precio de cada tomo será mayor al habitual del formato B6 pero menos que el de dos tomos juntos (que dan esa cantidad de páginas más o menos). La negociaciones con Shueisha han sido complejas a lo largo de varios años hasta lograr hallar una fórmula en la que ambas partes confiáramos en su viabilidad. Principalmente una que asegurara poder publicar todos los tomos de las cuatro sagas iniciales con cadencia mensual y sin interrupciones. Por el camino fueron rechazadas por Shueisha varias opciones, incluida la de editar la edición Jojonium en un formato idéntico al japonés. Como decimos, no fue nada fácil, y por algo tardó tanto en ver la luz. Les rogamos que nos acompañen en esta arriesgada apuesta. Es muy importante para nosotros y les estaremos eternamente agradecidos.

¿PERO ENTONCES POR QUÉ EN OTROS PAÍSES COMO ESTADOS UNIDOS O ITALIA SÍ PUDIERON SACAR EDICIONES COMO LA JOJONIUM?
Porque Shueisha, la editorial japonesa, no aplica el mismo criterio para todos los países por igual. Es por el mismo motivo que no podemos publicar primero, por ejemplo, Stardust Crusaders antes que las otras sagas. Cabe mencionar igual que estos dos países son casos especialmente particulares: En Italia “JoJo's” es toda una institución y es de los poquísimos países del mundo al día con la edición original japonesa. Habiendo sido editado y reeditado en diversos formatos a lo largo de los años. Por tanto, como tienen ya ediciones completas, se abre la posibilidad a reediciones en otros formatos como el de Jojonium. En Estados Unidos, por su parte, se da la situación de que la que publica JoJo's es una editorial propiedad de Shueisha. Con lo cual pueden actuar libremente según lo que consideran más conveniente.

¿CUÁNTOS TOMOS TENDRÁ CADA SAGA EN ESTE FORMATO ESPECIAL?
- “Phantom Blood”: 3 tomos.
- “Battle Tendency”: 4 tomos.
- “Stardust Crusaders”: 10 tomos.
- “Diamond is Unbreakable”: 12 tomos.
¡¡De este modo, en sólo 29 tomos mensuales cubriremos cuatro sagas que originalmente abarcaban 47!! A diferencia de la edición original, cada saga empieza y acaba en el principio y final de cada volumen, así que no quedarán capítulos sueltos ni incompletos para quienes busquen alguna saga en particular.
Si estas cuatro sagas funcionan razonablemente bien, entonces continuaremos con las siguientes: Vento Aureo (10 tomos), Stone Ocean (11 tomos) y Steel Ball Run (16 tomos). De Jojolion no podemos saber la cantidad de tomos ya que sigue publicándose en Japón.

¿QUÉ NOMBRES VAN A USAR PARA LOS PERSONAJES?
Los nombres originales japoneses, en su versión más aceptada por los lectores.

EL ANIME NUEVO TIENE ALGUNAS ESCENAS SUAVIZADAS, CASI CENSURADAS. ¿EL MANGA ESTARÁ CENSURADO TAMBIÉN?
No, jamás. Saldrá tal como fue publicado originalmente en Japón. Nosotros no censuramos nada. ¡Prepárense para disfrutar de JOJO'S!




 
   

CARDCAPTOR SAKURA

CARDCAPTOR SAKURA
de CLAMP
Serie de 9 tomos de entre 250 y 300 páginas
Edición argentina
Formato B6 con sobrecubierta y detalles de lujo (hot stamping dorado, tinta especial)
Cada tomo incluye una carta especial de regalo (las 9 forman una imagen exclusiva)
Shojo
Salida estimada: MARZO 2018 (sujeto a aprobación de portada por parte de las autoras)

¡No es un sueño, no es un engaño, no es una ilusión de algún mago manipulador, finalmente Sakura vuelve a Argentina -y en edición de lujo- tras años y años de pedidos!

Cardcaptor Sakura es una de las series más consagradas de todos los tiempos, catapultada a la fama hace ya 17 años en nuestro país cuando se pasó la versión anime por Cartoon Network, dejando un recuerdo imborrable. Ahora, Ivrea tiene la oportunidad de darle el trato que se merece y publicarla en Argentina en una edición muy lujosa.

Esta será nada más ni nada menos que en la reciente edición japonesa llamada “60º aniversario de la revista Nakayoshi”. Siendo Nakayoshi justamente la revista de la editorial Kodansha donde el manga se serializó originalmente entre los años 1996 y 2000. A diferencia de la edición tankoubon original de 12 tomos, la nueva constará de sólo 9, con muchas más páginas cada uno. Además vendrá en formato más grande (B6), sobrecubierta con detalles de lujo como hot stamping dorado metalizado, quinto color especial para realzar las ilustraciones color, nuevas portadas y un par de cosas sorpresa que derretirían hasta el corazón de Eriol.

Cardcaptor Sakura cuenta la historia de Sakura Kinomoto, una nena de 4º grado muy inteligente, alegre y... común. Su vida, sin embargo, pega un giro radical el día que encuentra un libro sellado en la biblioteca de su casa, lo abre, y sin querer libera las cartas Clow: un mazo mágico de increíbles poderes pero imprevisibles consecuencias. Con la ayuda de Kerberos, la bestia guardiana (reconvertida en el adorable Kero, su leoncito de peluche) Sakura deberá ir recolectando las cartas a la vez que aprende a dominarlas. Luego futuros aliados y rivales se irán sumando en su cruzada antes de que... ¡¿explote el mundo...?! Ya saben, todas esas locuras argumentales que el afamado grupo de mangakas CLAMP sabe impregnar en sus obras.

Sakura fue un éxito multimedia en cada país donde se publicó y emitió. Generó nada menos que una serie de anime de 70 capítulos, 2 películas animadas, unos cuántos videojuegos, además de dar pie a un multiverso que seguiría dando que hablar años después. Y todo esto desemboca incluso en “Clear Card”, el nuevo manga recién comenzado en Japón que oficia de continuación de este que estamos por publicar.

Por su inteligente guión, finísimo humor, lecturas a varios niveles, precioso dibujo e ingeniosas aventuras, es una serie ideal tanto los fans nuevos como para los mas viejos con ganas de corroborar lo bien que ha envejecido, como el mejor de los vinos.

Cardcaptor Sakura: Edición Deluxe, empezará a publicarse en Argentina muy pronto.




 
   

UZUMAKI

UZUMAKI (Espiral)
de Junjo Ito
Tomo único de más de 650 páginas
Edición argentina
Formato B6 con sobrecubierta
Seinen
Salida: MAYO 2018

“Bienvenidos a Kurouzu, un pueblito costero donde raramente pasa algo interesante…”

¡Ivrea se complace en publicar finalmente al gran Junji Ito! Y para celebrar este hito, les presentamos nada menos que la vertiginosa Uzumaki, obra consagración de este genio del terror que, irónicamente, era un “técnico dental” hasta que ganó un concurso manga que lo catapultó a la fama.
Uzumaki, compuesta por varias historias cortas y autoconclusivas que a su vez se interconectan para narrar una mucho más grande y perturbadora, transcurre en la pequeña ciudad japonesa de Kurouzu y se centra en la insana obsesión con las espirales, remolinos y todas sus variedades que va chupando a sus habitantes, y cómo se sumergen gradualmente en la locura y la autodestrucción concéntrica. El tremendo talento de su autor radica en sumergirnos en el más absoluto terror utilizando algo tan mundano y poco inquietante como puede ser una simple espiral.

La historia está narrada desde el punto de vista de Kirie Goshima, una adolescente que ha vivido toda su vida en este –aparente- tranquilo pueblo y es testigo del temor hacia los espirales que va consumiendo a sus vecinos, sus compañeros y hasta a su propia mente. Uzumaki te absorbe desde la primera página por la combinación de una premisa original, una excelente construcción de personajes, una compleja narrativa que inspira terror (pero también tiene sus grotescas dosis de humor) y un despliegue visual para mearse encima que lo envuelve todo. Gracias a su dominio absoluto de las atmósferas y a la maestría con la que ejecuta las escenas más perturbadoras, Ito asegura, mínimo, una pesadilla por capítulo.

Serializada originalmente en la revista Big Comic Spirits entre 1998 y 1999, los capítulos fueron luego recopilados y publicados en tres volúmenes por Shogakukan en esos mismos años. Al año siguiente, en Marzo de 2000, salió una edición en tomo único, mejorada en 2010 con una nueva versión completa en formato B6, con el mismo contenido más un capítulo especial y un posfacio de Masaru Sato… ¡Y es este mismo tomo único de más de 600 (¡SEISCIENTAS!) páginas lo que va a publicar IVREA en Argentina!

El manga tuvo una adaptación en un film live action, dirigido por Higuchinsky (Nagai yume; Tokyo 10+01) en Febrero de 2000, un par de videojuegos y derivó además en millones de traumas para sus lectores en todo el mundo. ¡Ahora te toca sufrir a vos también!


 
   

LITTLE WITCH ACADEMIA

LITTLE WITCH ACADEMIA
de Yo Yoshinari, TRIGGER & Keisuke Sato
Serie de 3 tomos
Edición argentina
Formato B6 con sobrecubierta y páginas a color
Shonen
Salida: JULIO 2018

Little Witch Academia es una popular franquicia de anime japonesa creada por Yo Yoshinari,  producida por Trigger, y compuesta por dos largometrajes emitidos en 2013 más una serie de Tv que adapta ambos, y que puede verse en Argentina por Netflix.

Ivrea se complace de confirmar la publicación de la más reciente de las adaptaciones a manga, que sigue fielmente la trama original del anime. Con ilustraciones de Keisuke Sato, y serializada por la Shonen Ace de Kadokawa Shoten, Little Witch Academia sigue la historia de Atsuko Kagari, una chica que sueña con convertirse en una bruja desde que era una niña. Para cumplirlo se inscribe en la Escuela Mágica Luna Nova. Sin embargo, como no procede de una familia con vínculos mágicos, todo se vuelve un auténtico desafío para ella. Esto empezará a cambiar cuando descubra el Shiny Rod, una poderosa reliquia mágica. Atsuko y sus amigas lucharán en un entorno hostil, ya que la magia está menguando paulatinamente en todo el mundo, y Luna Nova pugna por seguir existiendo mientras el público la considera como algo perteneciente al pasado.


 
   

CODENAME: SAILOR V / SAILOR MOON SHORT STORIES

Antes y después de Sailor Moon, Naoko Takeuchi desarrolló varias cosas relacionadas a la serie. En 1991 todo empezaría con Sailor V. Cuando le ofrecieron adaptar la obra a anime, replanteó el concepto y fue así que creó Sailor Moon. Pero Sailor V siguió desarrollándose en paralelo, e incluso su final fue publicado después del de Sailor Moon. Tras sacar los 12 tomos de la historia principal, Ivrea procederá a publicar los dos tomos que conforman Sailor V.
En cuanto a la Short Stories, las mismas en su origen formaron parte de la edición recopilatoria de Sailor Moon de principios de los 90s (en 18 tomos de 200 página contra los 12 de más de 250 que sacamos nosotros ahora). Ahora se presentan en dos tomos aparte, que también procederemos a publicar. He aquí los detalles:

CODENAME: SAILOR V
de Naoko Takeuchi
Serie de 2 tomos
Edición argentina
Formato tankoubon chico con sobrecubierta y páginas a color
Shojo
Salida estimada: JULIO 2018

Sailor V es la obra que inspiró todo, y en donde Naoko Takeuchi ensayó los conceptos que luego vertiría en Sailor Moon. Protagonizada por Minako Aino, esta historia cuenta sus orígenes, cómo primero se convierte en Sailor V y, naturalmente, cómo luego descubre que su misión en realidad es aun más importante, desembocando en la unión con la historia principal que todos conocemos.
Esta edición reproduce la totalidad de la serie en sólo dos tomos de casi 300 páginas, que serán publicados tras la finalización de la serie principal.

SAILOR MOON: SHORT STORIES
de Naoko Takeuchi
Serie de 2 tomos
Edición argentina
Formato tankoubon chico con sobrecubierta y páginas a color
Shojo
Salida estimada: NOVIEMBRE 2018

Sailor Moon Short Stories, es una recopilación de historias cortas entre cómicas y dramáticas donde vemos aspectos hasta ahora desconocidos de la vida de las Sailor Senshi. Entre ellas, hay dos muy populares: “El primer amor de Ami”, adaptada a un corto animado que viene junto a “Sailor Moon Super S: The Movie”; y “El amante de la Princesa Kaguya”, que se usó de argumento para “Sailor Moon S: The Movie”.
Esta serie consta de sólo dos tomos de aproximadamente 200 páginas, que serán publicados tras que finalicemos la publicación de la serie principal.




 
   

THE LEGEND OF ZELDA - PERFECT EDITION

THE LEGEND OF ZELDA - PERFECT EDITION (Edición Kanzenban)
de Nintendo & Akira Himekawa
Serie de 5 tomos autoconclusivos
Edición argentina
Formato A5 - Tomos de 400 páginas con sobrecubierta y páginas a color
Shonen
Salida: MAYO 2018

¡IVREA publicará los mangas de THE LEGEND OF ZELDA de Akira Himekawa, en PERFECT EDITION!

Suena la ocarina del tiempo anunciando nada menos que la llegada de Link a Ivrea... Así es, ¡publicaremos The Legend of Zelda!

Recopiladas en 5 volúmenes dobles (¡Aprox. 400 páginas por tomo!) y en formato A5 (15x21 cm), estas adaptaciones oficiales de los videojuegos más emblemáticos de la saga Zelda llegan a Ivrea en una edición súper completa, con las historias originales más extras, contenido exclusivo, nuevas portadas, formato más grande y –muchas– páginas a color. Cada tomo kanzenban adapta un videojuego o dos, según en cuántos tankoubon se haya publicado originalmente, por lo que nuestra edición quedaría en: Ocarina of Time (tomo 1), Majora’s Mask y A Link to the Past (tomo 2), The Minish Cap y Phantom Hourglass (tomo 3), Oracle of Seasons & Oracle of Ages (tomo 4) y Four Swords Adventures (tomo 5).

Esta obra está a cargo de Akira Himekawa, –pseudónimo del dúo artístico integrado por A. Honda y S. Nagano– que vienen haciendo mangas de la saga desde 1999, y comenzó con la adaptación de Ocarina of Time, uno de los juegos más revolucionarios y aclamados de la saga, que dio inicio a una nueva etapa en la franquicia y derivó en continuaciones y reediciones de todo tipo.

The Legend of Zelda es una serie de videojuegos creada por el legendario Shigeru Miyamoto, junto a Takashi Tezuka, desarrollada por Nintendo y lanzada al mercado por primera vez en el año 1986, aunque fue en 1998 con el ya referido Ocarina of Time que comenzó a dispararse definitivamente en popularidad e influencia. En líneas generales sigue las aventuras de Link, un joven guerrero que debe enfrentarse a numerosos peligros y resolver acertijos para ayudar a la Princesa Zelda a derrotar a Ganondorf y salvar al reino de Hyrule a través del tiempo y el espacio. Akira Himekawa combina entonces dosis de aventura con toques de humor para complacer a todo fan de Zelda y a todo aquel que quiera entrar en su mundo por primera vez.




 
   

MI PRIMO DE 17

MI PRIMO DE 17 (17-sai Kiss to Dilemma)
de Rina Yagami
Serie de 4 tomos
Edición argentina
Formato tankoubon chico con sobrecubierta
Shojo
Salida estimada: MARZO 2018

Ririka tiene un primo llamado Yuu, un llorón e inútil con todas las letras. Durante 17 años tuvo que cuidarlo y atenderlo, pero hasta ahora nunca había pensado en él como hombre. Todo cambia a raíz de aquel beso… "Yuu, ¿acaso estás mintiendo? ¿Realmente te gusto?".

Una historia de amor entre primos, el paso de la adolescencia a la madurez, las dudas, los desencuentros, los miedos, las alegrías. Experiencias relatadas con el impecable dibujo de Rina Yagami. Este manga se publicó originalmente en Japón en la revista “Sho-Comi” de Shogakukan, entre 2013 y 2014.




 
   

METAL GEAR SOLID: SONS OF LIBERTY

METAL GEAR SOLID: SONS OF LIBERTY
de Alex Garner & Ashley Wood
Serie de 2 tomos
Edición argentina
Originalmente publicado en USA por IDW Publishing
Formato TPB íntegramente a color
Salida: MAYO 2018

¡Nueva saga en comic de una de las mejores sagas de videojuegos de la historia! El genial Hideo Kojima hizo de METAL GEAR SOLID uno de los videojuegos más vendidos del mundo, iniciando una gran saga que cuenta con millones de seguidores. Una de las instancias más exitosas, polémicas y entretenidas es Sons of Liberty, que revolucionó la PS2 y le dio una nueva vuelta de tuerca a la franquicia. ¡y Alex Garner y Ashley Wood lo convirtieron en un impresionante comic que Ivrea publicará a partir de abril del año que viene!

Cuatro años después de que el héroe y antiguo miembro de FoxHound, Solid Snake salvara el día en la Isla Shadow Moses, una nueva organización terrorista conocida como Dead Cell saboteó la instalación de saneamiento medioambiental conocida como Big Shell y tomó al Presidente de los Estados Unidos como rehén. Ahora, le toca a Raiden, nuevo agente de FoxHound, aunar fuerzas con el misterioso militar conocido como Pliskin para rescatar al Presidente y detener a Dead Cell, ¡cuyo líder se dice que es nada menos que el mismísimo Solid Snake! Esta saga se editará en dos tomos iguales a los originales de IDW, y además de recopilar los capítulos #1-12, ¡incluirá también el mítico #0, con una historia corta escrita por Matt Fraction!


 
   

Todos nuestros títulos se venden en comiquerías y librerías de todo el país. Consultar listado.
Una selección de novedades también se vende en kioscos de diarios y revistas de Capital y Gran Buenos Aires.

© 2017 Editorial Ivrea S.L. - Todos los derechos reservados.