Cine: Sudor Frio

La semana pasada les traje una review sobre una mega producción, con un enorme prespuesto, proveniente de nuestro país hermano del norte. Como para equilibrar un poco la balanza, y dado que alguno de ustedes me lo sugirió, esta vez me pareció oportuno hablarles sobre una película argentina, pero que incursiona en una temática muy poco aprovechada en lo que a “cine comercial/masivo” se refiere: el género del terror y el suspenso. Si bien tenemos grandes exponentes de films “diferentes” al estilo que suele optarse a la hora de hacer cine en nuestras tierras, como Nueve Reinas o El Aura, convengamos que no es lo más típico. Sí, puede que sea cualquier cosa, pero vale la pena intentarlo, no?. Estamos hablando de Sudor Frío, que se estrena en Argentina el 03 de febrero de 2011.

La trama es la siguiente, de acuerdo a su página oficial: “Un joven en busca de su novia desaparecida, una amiga incondicional dispuesta a todo para descubrir la verdad, una investigación que culmina en una antigua casa. En su interior los esperan dos asesinos brutales, armados con 25 cajas de explosivos que estuvieron perdidos desde la última dictadura militar”. Curiosamente, se trata de una coproducción entre una productora de gran envergadura, como Pampa Films, y otra completamente independiente, como Paura Flics. Y pudieron ponerse de acuerdo para explotar, masivamente, el cine de género.

Sudor Frío está escrita y dirigida por Adrián García Bogliano, quien comenta: “Sudor Frio tiene la particularidad de ser la primera película de horror Argentina que se hace pensada a nivel industrial como para un estreno en salas comerciales en los últimos 50 años. Esto nos parece un hito bastante interesante y es una película donde se unen dos formas bastante diferente de hacer cine que es la de la experiencia y la trayectoria que tenemos con Pampa Films, que es la coproductora de esta película y lo que hemos venido haciendo durante muchisimo tiempo con Paura Flics, con nuestra productora independiente de cine de terror.”

Y agrega: “Es una película de terror bastante fuerte, bastante salvaje, que dentro del panorama comercial reciente, es una película que se podría comparar mas con “El juego del Miedo” que con otras producciones. Pero también apostamos a que sea una película que tenga buenas dosis de humor negro como para aliviar determinados momentos. De todos modos es una película de suspenso que se plantea en un principio como una película romantica, pero que a partir de los 20 minutos se convierte en una montaña rusa de terror que esperamos que no de respiro al espectador”

Los actores principales son Facundo Espinosa, María Glezer y Camila Velasco. Esperemos que sea un buen exponente de un género que da para mucho.

El primer trailer: