Sobre los aumentos de varias colecciones

23 de mayo de 2008

ivrea.JPG

Tal como habréis podido apreciar/sufrir, se están haciendo aumentos en los próximos números de las series en curso. La situación económica y de mercado nos ha obligado a implementarlo de una forma veloz y sin tiempo a poder comunicarlo correctamente, cosa por la cual os pedimos disculpas.

En los próximos días informaremos correctamente de la situación actual y futura de los precios de todas las series; ya que no será algo uniforme ni que afecte a la totalidad de los títulos. Por ejemplo, shonens que ya estaban desde el principio a 8 euros, caso Eremental Gerad, mantienen ese precio intacto. Tampoco sufrirá aumento alguno una amplia gama de otros títulos. Así mismo los números antiguos no tendrán ningún cambio de precio.

Por favor, antes de juzgar, tened en cuenta que los mangas que publicamos a lo largo de los últimos 6 años han subido MUY pero MUY por debajo del IPC. Si bien apostábamos por continuar con esta política, la situación se ha hecho insostenible este año, debido a la caída que se está observado en las ventas y la persistente inflación general.

De todas formas, podemos confirmaros que, a líneas generales, los shonen y shojos no superarán los 8 euros como precio de venta en ningún momento y sólo los seinen tendrán valores superiores. Estos precios de 8 euros son precios que ya aplican desde hace años a este tipo de productos otras empresas del sector desde tiempos tan lejanos como 2002 (y cuyas series han vendido excelentemente).

Somos conscientes de que es una medida antipática y estamos abiertos a recibir todas las críticas que consideréis oportunas sobre cómo el aumento de 0.50 cts nos convierte en grandes estafadores y destructores de la economía familiar, lo fatal que lo hacemos y lo irresponsables que somos. Si os hace felices, también podéis reprocharnos el calentamiento global, el aumento de las hipotecas y lo tocacojones que se han vuelto en el control de metales en los aeropuertos.

En fin, nada, ironías aparte, en serio que lo sentimos. Creednos que siempre que podemos encontrar soluciones menos antipáticas lógicamente optamos por ellas. También somos conscientes de que el exceso de títulos en el mercado lo ha dañado mucho y ha ayudado a esta situación (y somos conscientes de que hemos aportado tanto o más que nuestros competidores a llegar a este punto). De errores se aprende. Una vez más, aceptad nuestras disculpas.

A %d blogueros les gusta esto: