Tengo frio y veo cosplay…

12 de enero de 2009

yakitatejapan01

Hoy estaba yo en casa escondiéndome del frío,  deseando no tener que ir a la universidad y me puse a pensar.

Pensar es muy útil, sobretodo cuando en realidad tiene mucho trabajo atrasado y tu mente busca cualquier excusa para no hacerlo. Yo en concreto debería estar acabando unos cuantos trabajos de extensas páginas sobre temas que aún no tengo muy claro. También debería estar preparándome para los exámenes. O incluso hacer algo del trabajo para el que me pagan…

Pero en vez de eso me puse a pensar…

¿Cuánto influye el género en los mangas que leemos? Quiero decir, en muchas ocasiones leemos como el héroe salva a la chica, o como la chica tímida se enamora del buenorro de turno (y en el caso de Mayu Shinjo tiene fantasías con él cada vez que pestañea)… Y digo yo ¿serían las mismas historias si fuera al revés?.

¿Cuanto vendería una historia de una chica que tiene que salvar a un chico que está encerrado en algún sitio llorando? ¿Saldría a la venta un manga para público adolescente en que un chico se enamora de una tía buena y no hace más que fantasear como se la beneficia? ¿Podría el Amante Dragón haber funcionado igual a la inversa? Por que digo yo, las violaciones en Mayu Shinjo serían muy diferentes al revés…

En fin, pensando en estas tonterías encontré en una web tailandesa estas dos fotos. La de arriba es de algunos de los protagonistas de Amasando Ja-Pan, pero todos son chicas. Y la de abajo es Aria…solo por que babeo con cualquier cosa de Aria…a lo mejor debería hacérmelo mirar…

other_04

A %d blogueros les gusta esto: