Sonrisómetro para mejor atención al cliente en Japón

18 de junio de 2009

Esto que os traigo hoy es genial :DDD Nonono, que me he pasado, vamos de nuevo: Esta vez hablaré sobre algo que una compañía de ferrocarriles ha implementado en Japón, algo muy peculiar =D ¿Así va bien, jefe? Vale, lo he entendido.

La Japanese National Railway comenzó a implementar el mes pasado un scanner con el cual medir la sonrisa de sus empleados, tomando fotografías automáticamente cada cierto tiempo para luego calificarlas en base al entorno de los ojos y la comisura de los labios.

De esta manera, se logra controlar que la sonrisa de cada empleado de la JNR reciba una puntuación ni muy alta ni tampoco muy baja, y así no poner nerviosa a la clientela ante una sonrisa muy exagerada o una cara desanimada.

Este sistema, naturalmente, también está siendo utilizado ya desde el momento en contratar a cada azafata y azafato de la compañía, descartando desde un principio a toda aquella persona que no pueda generar con su sonrisa una puntuación entre 70 y 100 (el rango ideal).

¿Qué os parece? ¿Verdad que los japoneses son perfeccionistas al extremo? Yo por si acaso voy a andar controlando mi sonrisa aquí en el Blog, que haceros sentir muy confortables a vosotros también forma parte de mi deber =)

A %d blogueros les gusta esto: