IVREA recomienda… ¡¡AMASANDO!! JA-PAN

23 de Junio de 2010

Periódicamente os iremos recomendando series ya finalizadas que podéis encontrar en cualquier buen tienda especializada. En este caso, uno de los mangas shonen más exitosos de la revista Shonen Sunday de Shogakukan en Japón. El manga que catapultó al estrellato a su autor, y que divirtió a miles de lectores de todo el mundo con sólo unos… ¿panes?

Pues sí, se trata de…

¡¡AMASANDO!! JA-PAN

Recopilada en su país de origen en 26 tomos entre marzo de 2002 y abril de 2007, ¡¡Amasando!! Ja-Pan llegó a nuestro país en abril de 2005, completándose la colección en abril de 2010. Su nombre original es Yakitate!! Japan.

Érase una vez…

Azuma Kazuma aprendió a amasar pan cuando apenas tenía 6 años. Ahora, ya graduado de secundaria, y decidido a convertirse en un excelente panadero, será una de las piezas clave de Pantasía, la más prestigiosa panadería de Japón. Y defendiendo el delantal de la empresa, Azuma se enfrentará a los más excéntricos y alocados rivales ¡¡en auténticas batallas gastronómicas!!

Algo más…

Takashi Hashiguchi, su autor, debutó en las páginas de la Young Magazine de la editorial Kodansha con Combat Teacher. Posteriormente realizó Wind Mill dándole el reconocimiento necesario para arrasar con Yakitate!! Japan. Obra que le ha valido el premio Shogakukan al mejor shonen en el año 2004. Una de las temáticas recurrentes en sus obras es la realización de los sueños de la niñez. Azuma en este manga desea preparar el mejor pan, mientras que el protagonista de otra de las obras de Hashiguchi, Chousoku Spinner, quiere convertirse en el maestro del Yo-Yo. También es común ver en sus obras que los personajes tengan trabajos inusuales o practiquen deportes extraños. Se rumorea que Hashiguchi disfruta haciendo comedia, y en ocasiones, entre dibujo y dibujo, intenta mejorar como humorista.

Otras obras suyas son la ya mencionada Chousoku Spinner (manga de 7 tomos publicado en la revista infantil Coro Coro), Scissors (manga de 3 tomos sobre un chico que quiere convertirse en el mejor peluquero xD), Wind Mill (de 11 tomos, va de Softball) y su más reciente creación, Saijou no Meii (manga de 11 tomos recientemente finalizado en el que el protagonista desea ser el mejor pediatra, en agradecimiento por haber sido salvado cuando era pequeño), que actualmente goza de una continuación. La mayoría de estas obras han sido publicadas en la Shonen Sunday de Shogakukan.

En cuanto a ¡¡Amasando!! Ja-Pan, el éxito obtenido le garantizó una serie de TV de 69 episodios (jaja, buen número), emitida originalmente en Japón entre 2004 y 2006, y que desde el año pasado la emite Animax. La adaptación es sumamente fiel, exceptuando el último arco argumental, que inicialmente es similar al último del manga pero sensiblemente reducido y con un final diferente. Asimismo, Bandai sacó Yakitate Japan: Choujou Kessen Pantastic Grand Prix para Nintendo DS, el único videojuego realizado en base a la serie.

Recomendada…

Para los que buscan comedia y risas a mogollón; para cocineros frustrados, aprendices de cocina y expertos; para quienes disfrutan con un buen dibujo y para todos aquellos que luchan contra viento y marea para cumplir sus sueños de infancia.

¡¡AMASANDO!! JA-PAN
Por Takashi Hashiguchi – Serie de 26 tomos
Disponible completa

Animax España © 2010 SPTI Networks Iberia, S.L.. All rights reserved.
Yakitate!! Ja-pan © Hashiguchi Takashi/Shogakukan • PANTASIA • TV Tokyo
YAKITATE!! JA-PAN © 2002 Takashi HASHIGUCHI/Shogakukan
A %d blogueros les gusta esto: