IVREA recomienda… Hoy comienza nuestro amor

4 de noviembre de 2010

Otra de las reinas indiscutidas del shojo es, sin duda alguna, Kanan Minami y la obra que vamos a recomendar hoy es una de las más exitosas y recientes de su catálogo personal: Kyou, Koi Wo Hajimemasu o, dicho de otra forma, Hoy Comienza Nuestro Amor, cuyo volumen número 9 ya se encuentra a la venta en España.

Este manga inició su serialización en Japón en el año 2008, en la revista Sho-Comi de la editorial Shogakukan, y lleva hasta la fecha 10 tomos recopilatorios (el #10 acaba de salir allí), y contando. Se ha convertido desde el comienzo en un Súper Ventas que suele ocupar los primeros puestos en las listas de los más pedidos por el público. Seguramente gracias al constante progreso de Kanan Minami en sus cada vez más elaborados argumentos y su estilo artístico, que mejora capítulo a capítulo.

En cuanto a la trama, tiene los condimentos de toda historia de amor picante que se precie de tal: A pesar de que Tsubaki Hibino es una talentosa en el arte de arreglar el cabello y realizar los mejores cortes y peinados, no logra aplicar las modernas técnicas en sí misma y mantiene un estilo anticuado, foco de todas las burlas. En su primer día de escuela, el chico más popular – Kyouta Tsubaki– la toma de punto para sus bromas, molesto sobre todo por compartir el nombre. Para colmo tienen que sentarse uno al lado del otro. Kyouta resulta ser a su vez el tío más maleducado que haya visto. En venganza por sus agresivos dichos, ella le corta el pelo de una forma horrenda. Parece que Kyouta se va a enfadar como nunca, pero súbitamente la besa y pretende hacerla su mujer. Celos, amores no correspondidos, rivales y malosentendidos por doquier llenan las páginas de este shojo.

Claro que también existe una versión animada, en formato OVA, que fue lanzada en formato DVD el 25 de Junio de 2010, junto al volúmen #9 del manga. La dirección corrió por cuenta de J.C. Staff, con la dirección de Shigeyasu Yamauchi. Claro que, como el manga continúa su salida, la adaptación no es más que un preámbulo de una historia muy guay. Así que, como solemos decir, nada mejor que ir a la fuente, es decir el manga que se encuentra disponible gracias a Ivrea. ¡No se lo pierdan!

KYOU KOI WO HAJIME MASU © 2008 Kanan MINAMI/Shogakukan
A %d blogueros les gusta esto: