IVREA recomienda… Black Bird

7 de diciembre de 2010

«Blackbird singing in the dead of night…» Rindiéndole, de alguna forma, homenaje a la suave balada de  The Beatles, IVREA recomienda esta vez un manga shojo, con todos los condimentos clásicos de este género, pero combinados equilibradamente con elementos sobrenaturales, tradición y demonios de la mística japonesa. Así es como Black Bird se ha convertido en un éxito que, sin dejar de ofrecerle a los seguidores de las historias románticas todo lo que buscan en un manga del género, aporta algunos condimentos originales  que parecen dejar en claro que nada es lo que aparenta aquí.  Este manga ya lleva 12 tomos recopilatorios en su Japón natal e IVREA lo publica a la par de su salida allá, en igual formato, con 11 tomos salidos hasta la fecha y el 12 llegando para el primer semestre de 2011.

Kanoko Sakurakouji es la autora de esta obra, que empezó a publicarse en Japón el 26 de Enero de 2007 en la revista Betsucomi de la Editorial Shogakukan, y continúa hasta la fecha. Incluso se hizo acreedor del premio que entrega Shogakukan al mejor manga shojo, en el año 2009. IVREA ya ha publicado otras obras de esta autora: Príncipe Oculto (Gakuya Ura Ouji) y Príncipe Oculto 100% Garantizado (Kiwametsuke Gakuya Ura Ouji). Retomando la obra que nos convoca esta vez, si bien no posee anime, sí fue adaptada al formato Drama CD en Enero de 2009. Además, la serie también adoptó el formato de Novela Ligera, publicada como Black Bird – Missing en Marzo de 2010.

En cuanto a la trama, se centra en Misao Harada. Lo que la hace diferente a otras jóvenes de su edad es que ella ve cosas que el resto no, como espíritus y monstruos de diverso tenor. Es entonces cuando recuerda a un chico de su infancia, el único que podía entenderla porque también era capaz de ver «cosas», que un día simplemente se fue. Normalmente los yokais no le generan el menor daño pero en su cumpleaños número 16, los demonios empiezan a cambiar su actitud hacia ella. Literalmente quiere devorarla.  El niño de sus recuerdos, Kyo Usui, regresa para salvarla. Pero no sólo eso: quiere hacerla su mujer para protegerla, o eso es lo que parece. Misao es alguien muy preciado para los demonios más poderosos, de todas las razas, que harán lo imposible por poseerla. Y el pasado difuso irá develando secretos y recuerdos olvidados…

Black Bird se encuentra disponible en todas las tiendas con la calidad habitual de los títulos publicados por Ivrea.

A %d blogueros les gusta esto: