IVREA recomienda… ¡las obras de Kaco Mitsuki!

18 de diciembre de 2010

Nuevamente nos encontramos por aquí, esta vez para contar un poco sobre una popular autora de títulos shojo, que combina un excelente dibujo con historias que, aunque respetan los elementos más tradicionales del género, aportan además situaciones originales y giros inesperados. Estamos hablando, claro, de la dulce Kaco Mitsuki. IVREA ha publicado dos de sus obras más emblemáticas: Lo Nuestro No Puede Ser, Tío (Ai Hime -Ai To Himegoto-) y Pasión Bajo las Estrellas (Sora Log). El primero de ellos se compone de tres volúmenes, publicados ya íntegramente. La segunda serie, de cuatro tomos, se encuentra aún en curso en España con dos tomos publicados hasta la fecha. Pero hay más de Kaco Mitsuki por conocer.

Lo Nuestro No Puede Ser, Tío fue serializada originalmente en la revista Betsucomi de Shogakukan, entre 2006 y 2007, y recopilada luego en tres tomos. Se centra en la historia de Mao, una joven de 16 años que se encuentra casualmente con un apuesto muchacho que duerme bajo un árbol. Inesperadamente éste la besa y Mao queda impresionada por él. Sin embargo, poco tiempo después descubren que son tío y sobrina. Y aunque no estén vinculados por la sangre, él fue elegido para ser el guardián de Mao por sus propios padres. Así que deberán luchar contra los prejuicios de su familia, sus conocidos y toda la sociedad para poder vivir su amor. La edición de IVREA se presenta en idéntico formato que el original japonés.

Pasión Bajo las Estrellas es de sus obras más recientes, la cual recibió en Japón críticas muy favorables. También fue serializada por la revista Betsucomi pero en el año 2008. La protagonista es Hikaru, una chica a la que le gusta todo lo relacionado con el cielo, especialmente las estrellas. Una noche, observándolas, conoce a Minato Asou, un chico de pelo casi blanco que siempre lleva un cascabel, cuyo sonido es parecido al de las estrellas fugaces. La explosión entre ellos es inmediata, hay algo que los atrae entre sí que será más fuerte que cualquier traba. Porque Asou tiene mala fama, es el chico problemático al que recomiendan no acercarse. Pero Hikaru es una chica inteligente, que no se deja llevar por los prejuicios. Al conocerlo, descubre a un chico sensible, dulce, que carga con una compleja historia. Su amor atravesará un sinuoso camino marcado no sólo por su fama, sino por el pasado, ligado al de la propia Hikaru. Pasión bajo las estrellas continúa publicándose de forma bimestral.

Otras obras de Mitsuki aún inéditas en España son Kiss/Hug y Katakoi no Tsuki, que plantean también historias que, aunque no exentas de algunos clichés, no se quedan en los límites que impone el género y juegan con situaciones originales, conflictivas y muy interesantes. ¡No perdáis de vista a esta autora!

A %d blogueros les gusta esto: