Repasamos… ¡PeaceMaker Kurogane!

26 de marzo de 2011

Entre las obras publicadas shonen por Ivrea, hay una que destaca no tanto por la paciencia que nos pide la autora para continuarla, sino más bien por la calidad de su argumento, el carisma de sus personajes y lo atrapante de su desarrollo. Nos referimos a PeaceMaker Kurogane, obra consagración de Nanae Chrono, de la que acabamos de publicar el esperadísimo sexto tomo en España.

Sobre la serie

Originalmente Nanae Chrono desarrolló Shinsengumi Imon PeaceMaker en la revista Shonen Gan Gan de la rama editorial de Enix. Tras recopilarse en seis tomos, su publicación pasó a la revista Comic Blade de la editorial Mag Garden, cambiando su nombre a PeaceMaker Kurogane, la cual continúa en la actualidad en la edición digital de la misma. Luego, Mag Garden lanzó una reedición de Shinsengumi Imon PeaceMaker en cinco tomos, la cual fue utilizada de base para la edición española.

Shinsengumi Imon PeaceMaker

Cuando Tetsunosuke era un niño, sus padres fueron asesinados frente a sus ojos por un asesino Choushuu. Desde ese día, Tetsunosuke sólo piensa en la venganza. Para llevar a cabo su plan necesita unirse a los rigurosos y elitistas Shinsengumi (¡las mejores espadas de Edo!), a los que no les hace ninguna gracia que un chaval de dieciséis años -con el aspecto de un niño de diez- les vaya tocando la narices.

PeaceMaker Kurogane

Enmarcada dentro del contexto histórico japonés conocido como Restauración Meiji, Peacemaker Kurogane narra una historia sobre el famoso Shinsengumi. Justamente el Japón feudal de poco antes de la Restauración Meiji estaba dividido en dos bandos: los patriotas que estaban a gusto con el shogunato de Tokugawa y los revolucionarios.
Dentro de los primeros existió un grupo de samurais que intentaban mantener el orden dentro de la ciudad de Kyoto, los lobos de Mibu: el Shinsengumi. Toda la historia de este manga gira en torno a este grupo, y se centra especialmente en Tetsunosuke, un chaval desesperado por cobrar venganza por la muerte de su padre, y por encontrar su lugar en el mundo después de tan desgraciado suceso.

Sobre la autora

Nanae Chrono es una de las autoras más exitosas del shonen actual. Nació en 1980 y su carrera dio inicio con tan sólo 18 años de edad, en 1999, con un one shot (manga que ocupa un único capítulo) llamado Wagamama Tenshi no Sodatekata (que podría traducirse como «educando al ángel egoísta»), en la revista Shonen GanGan de Enix. Su buena repercusión le abrió la puerta a iniciar en el mismo año Shinsengumi Imon PeaceMaker. Como se explicó antes, el cambio de revista de serialización trajo también un cambio de nombre a la serie, continuando como PeaceMaker Kurogane en la Comic Blade de Mag Garden. Años después, Chrono se animó a llevar más series a la par, realizando Senki Senki Momotama, de corte cómico, y Vassalord, de corte más serio y con toques de shonen ai. Ambas series aún no concluyen en Japón. Pero realizó una más: Paka Run, encargándose sólo del guión, ya que el dibujo es de Takamasa Nakabayashi. Como dato curioso, vale mencionar que Chrono ha realizado numerosos doujinshis yaoi, siendo el más popular uno basado en Naruto.

En 2004 fue publicado en Japón un artbook de 92 páginas completamente dedicado a PeaceMaker Kurogane.

(En las fotos que ilustran, arriba un cofre de lujo de los cinco tomos de Shinsengumi Imon PeaceMaker. Abajo la edición original de Shinsengumi Imon PeaceMaker por Enix en seis tomos formato tankoubon chico.)

Tomos publicados hasta el momento

Ivrea ha publicado todos los tomos existentes hasta el momento. Los cinco tomos de Shinsengumi Imon PeaceMaker y los seis de PeaceMaker Kurogane. ¿Seis? ¡Sí! ¡Ya está a la venta el sexto tomo de la serie! La edición se presenta en formato B6 y los tomos incluyen extensas aclaraciones de la traducción.

A %d blogueros les gusta esto: