Contigo hasta el fin del mundo – Dossier

29 de marzo de 2011

Aya Oda es una de las autoras más prolíficas de la revista japonesa ShoComi de Shogakukan. Sí, la misma en la que publican otras exitosas chicas como Kanan Minami. Su carrera data de fines del siglo pasado, y tras diez años de constantes y renovadas obras, ha decidido poner fin a su carrera como mangaka shojo para dedicarse al josei, es decir a las obras románticas más sofisticadas, para un público femenino más adulto. Pero claro, Oda quiso despedirse por la puerta grande, con un tomo único que acabamos de publicar y que se titula Contigo hasta el fin del mundo.

Esta obra se compone de cuatro historias cortas, con temáticas diversas pero siempre narrando relaciones estudiantiles. La primera de las historias, homónima al título del tomo, nos cuenta sobre una chica llamada Natsume, algo despreocupada, siempre en compañía de su amigo Ryota. Una vida común de estudiante de instituto hasta que conoce a Setsu, un chico que le llama la atención pero que a su vez parece algo misterioso. Sin embargo, el inicio muestra que él está muerto, y antes de morir le envió un mensaje de texto a Natsume. Entonces ella repasa la relación que los une desde el inicio, que involucra amor y desengaño.

La siguiente historia se titula El sonido del verano. En este caso la protagonista es Mina, una romántica empedernida, enamorada de Shoji, el capitán del equipo de béisbol del instituto. Aunque sus compañeras desalentaban su intención, ella fue y se le declaró. ¡Y fue correspondida! Pero para su sorpresa, Shoji a su vez renuncia al club de béisbol para no cumplir una apuesta tras la reciente derrota que les impidió ir al campeonato, y también para dedicarse a su nueva novia. Es un dilema para Mina, que se enamoró de Shoji por su actitud frente al deporte. ¿Qué podría hacerle recapacitar?

A continuación, Ella y Él. Una curiosa historia de los que parecen ser y no son. ¿Tenéis presente Ámame y Bésame de Mayu Shinjo? Pues esto es algo similar, pero mucho más reducido y con el estilo de Aya Oda. Yuu es una chica que siempre ha deseado ser muy femenina, pero su apariencia le hace parecer un chico. Narumi es un chico, pero cualquiera que le ve supondría que es una chica (aunque quizás algo plana). Su relación tan extravagante tendrá la chance de pasar a ser “algo más” ahora que les ofrecieron participar de un concurso en el instituto. Y además deberán hacer frente a quienes no aprueban la relación. ¿Lo lograrán?

Cierra el tomo único la historia titulada Un amor a la espera de la nieve. Volviendo al corte dramático de la primera historia (por cierto, algo poco usual en las historias de Oda), sabremos sobre Mayuki y su primo, Yuu. Ambos de críos realizaron una promesa: si nieva en nochebuena, serán novios.  Pero nunca ha nevado en navidad hasta ahora… ¿Cuánto más soportará Mayuki hasta afrontar la situación ante Yuu? Una promesa que para ella sigue vigente año a año, pero que a él pareciera no importarle.

Como adición, el tomo incluye varios textos de la autora despidiéndose de la ShoComi y ampliando datos sobre cada historia de este tomo. Contigo hasta el fin del mundo resulta una imperdible obra para los fans del shojo. Por supuesto, recordad que disponemos de varias otras obras de Aya Oda en nuestro catálogo, disponibles ya completas en toda España.

A %d blogueros les gusta esto: