Lo más inusual y divertido de Mayu Shinjo en ¡Bésame! y ¡Ámame!

17 de mayo de 2011

Ivrea está próxima a retomar y finalizar la publicación de ¡Ámame! Uno de los más recientes mangas de la aclamada autora de shojos Mayu Shinjo. Para quienes conozcan su obra, tanto este manga como su precuela, ¡Bésame!, representan algo inusual, dado que la trama está profundamente volcada a la comedia de enredos y situaciones hilarantes, producto de la “confusión” que puedan ocasionar el que los protagonistas parezcan hombre y mujer pero sean mujer y hombre.

¡Bésame! fue publicado en la revista ShoComi de la editorial Shogakukan, siendo la última de sus obras en finalizar en esa editorial para luego dedicarse a trabajos varios para otras editoriales (como El Gigoló Perfecto, que publicaremos pronto). El título original del manga es Ai wo Utau Yori Ore ni Oborero! (cuya traducción es el subtítulo de nuestra edición: demuéstrame el amor que pones en tus canciones). En esta historia se revela el origen de esta pareja tan peculiar. Akira Shiraishi, un chico con rasgos muy femeninos, se une a Blaue Rozen, la banda de Mizuki Sakurazaka. Su vida en el instituto es de todo menos típica: Mizuki oculta que en realidad es una chica. ¿Qué sucedería cuando uno de los amigos de Akira descubra la verdad? ¡Bésame! consta de cinco tomos de 200 páginas con sobrecubierta.

¡Ámame! continúa los sucesos de ¡Bésame! pero al iniciar una nueva historia, no es necesario haber leído la obra anterior para entender ésta. ¡Ámame! tiene la peculiaridad de ser un shojo publicado en tomos de formato B6 (del tamaño de un Vagabond, por ejemplo) y que además incluyen páginas a color. Esta obra es la primera que Mayu Shinjo publica en la revista Asuka (la misma de DNAngel), de la editorial Kadokawa. Su nombre original es Ai Ore! Danshikou no Hime to Joshikou no Ouji (¡Ámame! La Princesa del Instituto de Chicos y el Príncipe del Instituto de Chicas). Mizuki, el “príncipe” de un instituto de élite para señoritas , y Akira, la “princesa” de un instituto cercano para chicos con muy mala fama, salen juntos. Pero su amor es un problema en el colegio de Mizuki. Para solucionarlo, Akira decide cambiarse al Dankaisan convirtiéndolo en un internado pero las cosas no son tan fáciles como parecen. ¡Ámame! consta de cinco tomos de 200 páginas con sobrecubierta.

Os recordamos que ¡Bésame! se encuentra completa disponible y de ¡Ámame! llevamos publicados ya tres tomos, con el cuarto programado para salir a fin de mes y el quinto y último tomo, dos meses después.

A %d blogueros les gusta esto: