Os recomendamos… HATSUKOI LIMITED

13 de octubre de 2011

Mizuki Kawashita es una autora emblemática en lo que tiene que ver con las historias románticas, pero relatadas desde el punto de vista del protagonista masculino. Como para que dicho género no quede asociado exclusivamente a hombres musculosos y decididos, que atacan a jovencitas vírgenes e indefensas. Acerca a los muchachos a un género que suele dejarlos afuera como público lector. En este caso particular, la obra es Hatsukoi Limited, serie de 4 tomos de la que Ivrea ya publicó el segundo tomo, con el tercero a salir dentro de algunas semanas. La edición respeta el mismo formato original japonés, cuenta con aclaraciones de la traducción y sobrecubierta.

Hatsukoi Limited está centrada, básicamente en las aventuras y desventuras del primer amor y relata varias historias paralelas de jóvenes adolescentes, sus compañeros y amigos, que van entrelazándose hasta formar un único relato del que todos son protagonistas. Como dice Kawashita en el tomo uno, en Hatsukoi no existe un único personaje principal , sino que todos lo son a la vez. El manga de Hatsukoi (que, literalmente significa “Primer Amor Limitado”) se publicó originalmente en la Shonen Jump de Shueisha, al igual que Ichigo 100 % unos años antes y Ane Doki unos años después; específicamente entre octubre de 2007 y mayo de 2008. Y como ya se ha dicho, fue recopilado en 4 tomos.

La primera adaptación que tuvo la obra original fue a formato “Drama CD“, en Febrero de 2009. Posteriormente también se convirtió en una novela escrita por Sawako Hirabayasi, llamada Winter Photography, también publicada por Shueisha en Marzo de 2009. Finalmente llegaría el anime, claro está, que adapta el manga en 12 episodios, emitidos originalmente en Japón entre el 11 de Abril de 2009 y el 27 de Junio de 2009. La producción corrió por cuenta de la gente de J. C. Staff, con la dirección de Yoshiki Yamakawa (a cargo del diseño de personajes para Di Gi Charat Nyo) y diseño de personajes de Tomoyuki Shitaya (Bakuman).

.

¡Os ofrecemos un adelanto del tomo #3, que en pocos días más estará a la venta!

Adelanto del tomo #3
A %d blogueros les gusta esto: