¡IVREA PUBLICARÁ DEADMAN WONDERLAND DESDE JULIO!

16 de junio de 2012

¡Una nueva serie está por llegar a través de Ivrea! Deadman Wonderland, otro de los grandes éxitos shonen de los últimos años. Será editado a partir de JULIO en tomos idénticos a los originales japoneses, en formato B6, incluyendo páginas a color.

Tras  un devastador terremoto que hundió el 70% de Tokyo en el océano, la necesidad por la supervivencia obligó a su gente a obtener recursos de donde sea. Por ejemplo, una prisión propiedad de una empresa privada, que además de condenar malhechores también sirve de atractivo turístico. Los presos son además el personal de la atracción y entretenimiento de los visitantes. Y allí es donde inesperadamente va a parar Ganta Igarashi, un adolescente condenado a muerte (mediante un collar que le inyecta veneno lentamente) por un crimen que no comentió: la masacre de absolutamente todos sus compañeros de curso. Se inicia un macabro juego de supervivencia, donde Ganta debe descubrir la verdad del magnicidio.

Deadman Wonderland comenzó a publicarse en 2007 dentro de la revista Shonen Ace (hogar también de Mirai Nikki y Haruhi Suzumiya). A la fecha existen 11 tomos recopilatorios y sigue publicándose. Sus autores son Jinsei Kataoka (guión) y Kazuma Kondou (dibujo) dupla conocida por realizar la adaptación a manga de Eureka Seven, y que encontraron en Deadman Wonderland su primer gran éxito como obra original, además de una notable evolución en su trabajo (sobre todo el dibujo de Kondou, que se sale en detalles y precisión).

Entre abril y julio de 2011 se emitió por las TVs japonesas una versión anime de 12 episodios que adapta los primeros 5 tomos del manga. También, en octubre de 2011, junto a una edición especial del tomo #11, se editó un OVA (animación expresamente creada para vídeo hogareño).

A %d blogueros les gusta esto: