SOBRE NUESTRA EDICION DE D.GRAY MAN Y EL AMARILLISMO DESTRUCTIVO DE LA PRENSA OTAKU:

28 de septiembre de 2013

 

Como sabéis estamos editando D.Gray.Man en España desde hace unos meses. Serie que anteriormente fue publicada por Glenat y cuyos derechos Shueisha nos asignó a nosotros en el reparto de licencias que quedaron libres tras su ruptura con Glenat/EDT.

 

Hacer una nueva edición de esta serie era todo un desafío: Glenat inundó el mercado de packs de saldos de su edición a bajo precio y simultáneamente la autora en Japón la puso en pausa. Básicamente el mix perfecto para lograr un estrepitoso fracaso de nuestra edición.

 

Pero, como nos gustan los retos y las situaciones difíciles, en vez de huir y abandonar el proyecto optamos por buscar dotar a nuestra edición de atractivos extras para incentivar a los fans a comprarla. Es por ello que no hicimos una mera reimpresión idéntica a lo ya publicado en España, sino una nueva versión: recuperando los chistes e imágenes de las portadas interiores de la edición japonesa que Glenat había eliminado sin razón de su edición, publicando todos nuestros tomos con un póster de regalo y haciendo todo lo posible por mejorar al máximo el rotulado.

 

La jugada no nos salió nada mal. Nuestra edición de D-Gray Man que podría haber sido un estrepitoso fracaso se convirtió simplemente en una serie que vende algo menos que todo lo demás que publicamos pero que, en vista del contexto, tiene ventas muy dignas y mucho mas altas de las que suponíamos que tendría.

 

Hemos ya publicado los vols 1 a 3 y a mediados de Octubre estaremos sacando el vol 4.

 

Para mejor, nos hemos enterado que la autora en Japón vuelve a dibujar el manga , poniendo fin a su pausa y que el vol 24 saldrá en tierras niponas antes de fin de año.

 

Durante Noviembre y Diciembre tenemos una verdadera avalancha de nuevas series y retornos de viejas series, con lo cual se nos complicó bastante encontrar un espacio a todo lo que teníamos que sacar. Así que decidimos que lo mejor para favorecer las ventas y no complicarnos el plan editorial sería sacar el siguiente tomo de DGray Man, el vol 5, junto a la edición española de DGray Man vol 24 que contamos en poder hacer en Enero, casi en paralelo con Japón.

 

¿Qué hace la prensa otaku para comentar esto? Pone simplemente en grande «Ivrea pausa D.Gray Man hasta el año que viene» (la tremenda y jodidísima pausa es que no sale en Noviembre y Diciembre…), así todos se asustan, creen que no vende una mierda y que no la seguiremos y nos jode las ventas que ya son dificilísimas. Gracias!  Después se quejan de que se cancelan series y de que las editoriales tienen problemas con muchas… Dirán que no hicimos esfuerzos de marketing, que no la promocionamos, que no apostamos por ella etc etc.. sí, ya…

Link a lo que me refiero: http://ramenparados.blogspot.com.es/2013/09/la-reedicion-de-dgray-man-pausada-hasta.html

 

A %d blogueros les gusta esto: