¡¡¡IVREA publicará CHAMELEON JAIL!!!

24 de diciembre de 2014

Sí, como lo leéis, ¡¡IVREA ha licenciado CHAMELEON JAIL, uno de los primeros trabajos que dibujó nuestro apreciadísimo Takehiko Inoue allá por 1989, después de haber trabajado como asistente de asistente de Tsukasa Hojo, mangaka autor de City Hunter y tras haber ganado el premio Tezuka Award por la publicación del one shot KAEDE PURPLE!!

Y eso no es todo. Tal como podéis apreciar en la imagen que acompaña a este texto, Ivrea no publicará la edición original en dos tomos de 1989 sino la edición DE LUJO editada en el año 2004 en Japón, que contiene toda la obra en un TOMO ÚNICO de 400 páginas. Impensado, ¿verdad? Y eso no es todo…

Esta edición lujosa no sólo recopila la historia completa de Chameleon Jail (donde Inoue sólo realiza el dibujo, ya que el guión corre a cargo de Kazuhiko Watanabe). También cuatro one shots realizados por Inoue en los inicios de su carrera: el mismísimo Kaede Purple, Flower Shonen, Like Jordan y uno exclusivo de esta edición: Baby Face. Además la portada tendrá varios detalles de lujo (como un bonito hot stamping) y el tomo incluye muchas páginas a color. Será una edición imperdible tanto para los fans de Takehiko Inoue como así también para disfrutar de una colección de diferentes historias clásicas del manga (teniendo en cuenta que el contenido de este tomo se serializó originalmente en Japón entre fines de los 80s y principios de los 90s).

CHAMELEON JAIL, publicado por primera vez en la Shonen Jump, narra la historia de un «risk hunter» o cazarrecompensas llamado Chameleon Jail –¡quién lo iba a decir!– que se dedica a boicotear y resolver numerosos crímenes en la ciudad de Nueva York bajo las órdenes de Shall, una interesante mujer que tiene una agencia de detectives.

Los «risk hunters» son, pues, profesionales que se dedican a llevar a cabo misiones demasiado duras para las fuerzas del orden tradicionales, como lo pueden ser los secuestros, el terrorismo o la prevención de asesinatos. Y en este contexto Chameleon Jail cuenta con una ventaja muy interesante: gracias a la habilidad superhumana que le permite cambiar su apariencia según le convenga, Jail podrá resolver de un modo satisfactorio ciertas misiones que otros no podrían completar.

Como sabréis, Takehiko Inoue es el aclamado autor de otras obras superexitosas y muy valoradas como SLAM DUNK, REAL o VAGABOND, todas ellas también publicadas en España por IVREA. Así pues, si sois fans de este autor –al que, por cierto y como seguro que recordaréis, tuvimos el placer de poder traer al Salón del Manga de Barcelona–, este tomo único repleto de humor y de acción es una oportunidad genial para conocer cómo fueron sus primeros pinitos en el mundo del manga.

CHAMELEON JAIL saldrá a la venta en febrero y podrá conseguirse en los puntos habituales donde normalmente están a la venta nuestros tomos: Fnac, tiendas de cómic, librerías especializadas… Próximamente (a fines de enero, estimamos) podremos informar su precio y más detalles del formato. ¡La edición japonesa tiene tantos detalles de lujo que aún no los terminamos de contar! Intentaremos plasmar la gran mayoría de ellos en la futura edición española :)

karmachamaleon

A %d blogueros les gusta esto: