IVREA PUBLICARÁ TRIAGE X !!!

16 de febrero de 2015

T X 01_003

La palabra «triage» en francés significa algo así como «evaluar o separar». El proceso de «triage» es algo común cuando se tiene que lidiar con grandes cantidades de víctimas para así determinar rápidamente las prioridades médicas entre los heridos. Para identificar a aquellas personas que no pueden ser salvadas, se utiliza una etiqueta negra.

¡Sí! En IVREA nos hemos hecho con la licencia de TRIAGE X, un shonen que hará las delicias de los fans del ecchi y de los toques violentos, ya que se caracteriza por tener una buena dosis de fan service y escenas de acción! Y si el dibujo de la portada que adjuntamos os parece conocido, es que este manga está hecho ni más ni menos que por el dibujante de Highschool of the Dead, Shouji Sato. En este caso, Shouji Sato se encarga tanto del dibujo como del guión (en HOTD en cambio sólo dibuja).

La historia se centra en Arashi Mikami, un estudiante de secundaria de 17 años aparentemente normal, aunque socialmente torpe. Sin embargo, detrás de esta apariencia se esconde un chico que forma parte de una organización secreta conocida como «los vigilantes Black Label», una entidad cuyo objetivo es deshacerse del crimen organizado de la ciudad de Tobioka, lo que a veces se interpone en su vida como estudiante.

La base de esta organización está situada en el Hospital General Mochizuki, en el que se encuentran algunas de las mejores (y más sexies) enfermeras de la ciudad, quienes, capitaneadas por el director del hospital y junto con la ayuda de mercenarios adolescentes como Arashi, luchan contra enfermedades tradicionales… y no tan tradicionales, como lo son los «cánceres» que corrompen Tobioka, ya que se han dado cuenta de que no sirve de nada curar a sus pacientes mientras que el crimen va haciendo enfermar a su sociedad.

La organización Black Label se encarga, pues, de llevar a cabo las tareas que la –bastante inútil- policía de la ciudad, es incapaz de llevar a cabo mediante el asesinato de criminales y corruptos… pero hay que tener en cuenta que deshacerse de los señores del crimen no es siempre una tarea fácil, y que todas los actos conllevan una consecuencia ineludible…

TRIAGE X, que hasta el momento cuenta con 9 volúmenes ya editados en Japón, que a su vez se separan en arcos argumentales que abarcan varios capítulos cada uno; saldrá a la venta a partir de abril de modo mensual  y a un precio de 8€. Lo podréis encontrar en Fnac, tiendas de cómics y otros lugares en los que normalmente vendan nuestros manga. El formato del libro será el original japonés: B6 con páginas a color en todos los tomos.

Vale decir que en simultáneo al lanzamiento de este manga en España, en Japón se estrenará una versión anime que promete disparar su popularidad.

A %d blogueros les gusta esto: