¡¡Ivrea publicará ACT-AGE!!

5 de septiembre de 2019

Esta flamante obra escrita por Tatsuya Matsuki y dibujada por Shiro Usazaki, comenzó su andadura en 2018 en las páginas de la emblemática revista Shonen Jump y lleva 8 tomos recopilados hasta la fecha. La edición española será en el habitual formato tankoubon con periodicidad bimestral, comenzando a finales de octubre, al precio de 8€ por tomo.

Dentro del enorme abanico temático que suelen tener los mangas incluso dentro del shonen, la novedad de Act-Age es que no lo protagonizan grandes guerreros antiguos o cyborgs venidos del futuro, sino que retrata el mundo del cine y la televisión de una manera idealista, pero realista a la vez, no sin su buena dosis de sorpresas. Al margen de las particularidades temáticas y estéticas propias de su campo, este manga a su vez reinventa los tópicos típicos del shonen, como los rivales, el entrenamiento para mejorar o los arcos argumentales cerrados que van formando el todo.

La protagonista, Kei Yonagi, es una estudiante más pobre que una rata, que tiene a cargo a Rui y a Rei, sus dos hermanos pequeños (su padre los abandonó y su madre falleció) y que acaba de volver a quedarse en paro. Por ello, se apunta a una audición donde explotará su gran don: ser actriz de método. El problema es que se sumerge tanto en su rol, a través de sus recuerdos, que la línea entre ficción y realidad se empieza a diluir, lo que asusta a los productores. Sin embargo, su talento llama la atención del excéntrico directo Sumiji Juroyama, que está dispuesto a asumir los riesgos de explotar su talento. Así empieza una complicada, pero fructífera colaboración que llevará a Kei tras bambalinas descubriendo las muchas caras del mundo de la actuación.

A %d blogueros les gusta esto: