¡Ya a la venta DEVILMAN G #1 (¡NUEVA SERIE!) y SAINTIA SHO #10!

13 de diciembre de 2018

DEVILMAN G #1

De Rui Takato.
– ¡NUEVA SERIE!
– Serie de 5 tomos.
– Formato B6 con sobrecubierta. Incluye páginas a color.
– € 8,5.-

 

En una Tokyo sometida ante la violencia y la merma constante de sus habitantes, vive Akira Fudo. Huérfano de gran corazón, que desde niño fue recibido en el seno de la familia Makimura, donde conoce a su querida Miki. Mientras que Akira es un chico amable, tímido y sin confianza en sí mismo, lo que lo lleva a evitar cualquier clase de conflicto; Miki es todo lo contrario: alegre, desinhibida, con confianza, y que dice ser descendiente de brujas, cosa que provoca las burlas de sus compañeros.
Tratando de comunicarse con una compañera desaparecida junto a unas amigas, Miki descubre que sus poderes son auténticos e invoca a demonios reales, desatando una carnicería humana. Con ellos dos como únicos supervivientes, sólo queda una opción: invocar al demonio Amon para que posea a Akira y desate su ira ante todo bicho viviente.
Basada en los personajes de Go Nagai y en toda la vasta mitología de Devilman, este gran reboot celebra el 40° aniversario del personaje. Rui Takato (“Mikarun X”, “Cynthia: The Mission”), es el encargado de reimaginar la historia para las generaciones actuales, y junto a su estilo propio más la influencia de la obra de Nagai, consigue homenajear tanto al manga original como a la serie de televisión de los 70, más todo abanico de spin-offs que posee la franquicia: “Devilman Lady”; “Shin Devilman”; “Amon: The Dark Side of Devilman”; y otras bestialidades del estilo.

 

SAINTIA SHO #10

De Masami Kurumada (concepto original) y Chimaki Kuori (realización).
– Formato B6 con páginas a color.
– € 8.-

 

Mientras los caballeros de bronce de toda la vida se preparan para el Torneo Galáctico, conocemos a la joven Shoko, una chica que va en busca de su hermana mayor Kyoko. Le ha perdido la pista hace más de cinco años, cuando entró en un prestigioso programa de la Fundación Grad (también conocida como Fundación Kido). En esta misión de búsqueda acaba descubriendo la existencia de las Saintias, unas guerreras que protegen a Atenea y que son un poco distintas a la orden de los Saints (Caballeros). ¿En qué? Mientras que las mujeres que deseen ser parte de los “Santos” deben dejar toda su feminidad de lado y utilizar máscaras para evidenciar aun más ese detalle, las Saintias no necesitan seguir ese protocolo. De hecho, es un requisito vital que sean mujeres inmaculadas y de grandes habilidades para preservar al máximo la pureza de la diosa virgen.
Así se le dio una vuelta de tuerca extra a la historia original, que siempre mostró a los cinco Santos de Bronce (y, bueno, al calvorota de Tatsumi) como los más cercanos e interesados en el bienestar de la joven millonaria.
A diferencia del resto de spin-off del manga (Episode G y The Lost Canvas) que se sitúan en otras épocas, otras líneas temporales y hasta en otras dimensiones; esta historia ocurre a la par que el manga original, sacando a la luz historias y motivaciones de varios personajes clásicos. Gracias a esto podremos disfrutar de varios paralelismos y situaciones que transcurren en la historia original, como una especie de bonus track de un antiguo vinilo para coleccionistas. El desarrollo del manga, además, va contando cómo se libra una enorme batalla contra una diosa, a la par de que van sucediendo situaciones del Saint Seiya clásico. La historia está tan bien planteada que no se contradice nunca ni genera baches o inconsistencias. Y si bien tiene muchos guiños para los fans de toda la vida, es una historia que se entiende a la perfección sin haber leído antes ningún otro tomo de la franquicia. Es frecuente la aparición de los caballeros de oro, y de vez en cuando aparece alguno de los de bronce originales, incluyendo a Seiya, obviamente.

A %d blogueros les gusta esto: