Repaso comparativo: Midori, dame una mano.

Bienvenidos sean todos nuevamente. El repaso y recomendación de esta semana viene, más que nunca, a título personal. Por experiencia, y prejuicio propio, les digo que es mucho más de lo que cualquiera pensaría a leer que se trata de un pibe que tiene a una minita en lugar de su mano derecha. O sea, con esa premisa podría haberse ido para el lado de los tomates o, como es el caso, para el lado de una historia muy graciosa y bizarra, cargada de un humanismo super creíble a pesar de lo fantástico. Y para colmo, IVREA la ha editado ya de forma completa así que no les queda más que seguir leyendo y, si no la tienen, ir corriendo a buscarla. La van a pasar bien. Con ustedes, Midori no Hibi.

Midori, dame una mano (Midori no Hibi) fue serializada originalmente en la Shonen Sunday de la editorial Shogakukan, entre el 25 de Septiembre de 2002 y el 21 de Julio de 2004, y recopilada luego en 8 tankoubons. Su autor es Kazurou Inoue, quien recibió el premio Grand-Prix n° 40 por su manga “Dream Security Mao” (tipo tira cómica de 4 cuadritos), lo que le permitió convertirse en asistente de Kazuhiro Fujita, que eventualmente le abriría las puertas de las grandes ligas. Su primera incursión en la Shonen Sunday fue con el manga “Heat Wave”, cuyo éxito le permitió luego publicar el que nos convoca hoy. “Midori no Hibi” podría traducirse literalmente como “los días de Midori”…..en la mano de Seiji :P.

Seiji Sawamura es el clásico quilombero de mala reputación y buen corazón, obsesionado con conseguirse una novia… Tras un temerario récord de 20 rechazos, este chico ya empieza a creer fervientemente que terminará sus días con su mano derecha como única compañía. Algo que paradójicamente no se volverá tan descabellado, ya que un día, al despertarse, descubre que su mano derecha se ha transformado en una chica llamada Midori Kasugano (?!) quien, en la vida real, ha estado enamorada de él desde hace tres años pero ha caído súbitamente en un coma misterioso. Sólo para despertar en el brazo derecho de Seiji!!!La conviencia entre ambos será de lo más disparatada, atravesando situaciones absurdas, complicadas, vergonzosas, emotivas. Además, se verán vinculados con una variopinta galería de personajes secundarios muy bien desarrollados, que enriquecen la historia. Claro que Seiji tiene que atravesar por todas esas situaciones que a uno se le vienen a la cabeza, y que involucran la utilización de la mano derecha :P. El manga no oculta los inconvenientes que tiene el pibe cuando tiene que ir al baño o hasta cuando siente unos deseos irrefrenables de masturbarse. Y la cosa se vuelve muy bizarra y graciosa, muy real.

Una serie de tanto éxito tendría su versión animada, realizada por Studio Pierrot. Sus 13 episodios fueron emitidos originalmente en Japón entre el 03 de Abril y el 26 de Junio de 2004. La dirección corrió por cuenta de Tsuneo Kobayashi (The Twelve Kingdoms), con diseño de personajes de Yuko Kusumoto (The Twelve Kingdoms). Los trece episodios del anime relatan, a grandes rasgos, la historia del manga, incluyendo un desenlace acorde al que posteriormente se haría efectivo. Sin embargo, el problema fue que como el manga continuaba saliendo, tuvieron que inventar un poco, omitir y modificar otro tanto. No sólo se comen gran parte del desarrollo de los personajes, sino que le modifican varias cosas, que no vale la pena spoilear. Además, la hisotria de Midori y Seiji tuvo su espacio radial donde la actríz de doblaje de Midori (Mai Nakahara) tenía un programa llamado “Midori no Love Diary”. Allí comentaba las novedades semanales del manga, el anime o lo que fuera y, de paso, daba consejos amorosos.

Como dijimos al principio, la edición de Ivrea de Midori no Hibi salió en idéntico formato a su versión original japonesa, y se encuentra disponible. Además, Ivrea editó uno de los tomos unitarios de Kazurou Inoue, AOI Destruction, que es un spin off de Midori, dame una mano.

MIDORI NO HIBI © 2003 Kazurou INOUE/Shogakukan